¿Cuál es el tiempo mínimo de un contrato de arriendo?

El contrato de arriendo se puede realizar mínimo por seis meses, si el propietario está de acuerdo; sino es a un año.

¿Cuánto es el porcentaje que cobran por arrendar un inmueble?

La comisión por administración de un inmueble es el 10% más IVA sobre la comisión.

¿Cuánto es el porcentaje que cobran por vender mi inmueble?

La comisión por vender un inmueble es el 3% mas IVA sobre la comisión.

¿En qué fecha se consigna el canon de arrendamiento?

Los pagos de canon deben ser cancelados los primeros 5 días de cada mes de manera anticipada.

¿Qué requisitos exigen para entregar un inmueble en administración?

Para entregar un inmueble en administración debe entregar los siguientes documentos y así firmar el contrato de administración:

Fotocopia de cedula del propietario del inmueble, certificado de libertad y tradición actualizado y original, fotocopia de los recibos de servicio público, si el inmueble está ubicado en propiedad horizontal, el paz y salvo de administración; si el propietario va a autorizar a otra persona para que firme el contrato, debe entregarle un poder firmado y autenticado y esta persona debe entregar la fotocopia de cedula.

Qué requisitos exigen para arrendar un inmueble?

Si el valor del inmueble es igual o menor a $500.000 necesita un arrendatario y un codeudor, las dos personas deben tener ingresos tres veces mayor al valor del arriendo y uno de los dos debe tener un inmueble que no esté hipotecado, ni tenga patrimonio o afectación familiar.

Si el valor del inmuebles es superior a $500.000 necesita un arrendatario y dos codeudores, las tres personas deben tener ingresos tres veces mayor al valor del arriendo y uno de los tres debe tener un inmueble que no esté hipotecado, ni tenga patrimonio o afectación familiar.

Cada una de estas personas debe aportar una documentación dependiendo su condición laboral, ya sea empleado, independiente, persona jurídica o pensionado.

¿Qué documentos necesito para vender un inmueble?

Para vender un inmueble necesita aportar certificado de libertad y tradición actualizado y original, copia de escritura pública, fotocopia de cedula de propietario del inmueble, paz y salvo de predial, paz y salvo de fomvas, paz y salvo de servicios públicos y si el inmueble está ubicado en propiedad horizontal paz y salvo de administración.

¿Con cuanto tiempo de anticipación puedo pasar la carta para terminación de contrato?

Para que un contrato no se renueve, si es de vivienda familiar debe pasar una carta con tres meses de anticipación, ya sea para no renovación o para pedir prorroga; si el contrato es comercial debe pasar la carta con seis meses de anticipación.

¿Qué tiempo demora un estudio de arrendamiento?

El estudio de arrendamiento se realiza a más tardar en tres días hábiles a partir de que se reciban los documentos completos y tiene un valor de $46.400.

¿Si tengo un daño en el inmueble, qué debo hacer?

Si se presenta un daño en el inmueble debe enviar una carta o un correo electrónico a nuestra empresa y de esta forma recibirá una visita de la asistente técnica de Metroinmuebles, allí ella verificara que el daño sea causado por el arrendatario o por el contrario si es alguna falta de mantenimiento del lugar donde se presenta la falla.