Bajan las tasas de interés hipotecario para financiar viviendas nuevas o usadas.
Los usuarios serán los más beneficiados con la reducción de las tasas de los créditos hipotecarios.

23 Junio de 2017

 

Fotografía de archivo. Cortesía www.isaacyduran.com

 

Con el anuncio del impulso por parte del Gobierno Nacional de la ampliación del subsidio a la tasa de interés hasta el 2019, acompañado de otro paquete de cupos para resguardar créditos de vivienda nueva con el subsidio a la tasa de interés 1, han sido varias entidades financieras que se han sumado a esta iniciativa en la que uniendo esfuerzos han reducido las tasas de interés hipotecario hasta en 150 puntos básicos para la compra de viviendas nuevas y usadas 2.

 

Este comportamiento desencadenado en las entidades bancarias tiene como mayores beneficiados a los usuarios, quienes con estas medidas podrán acceder a las distintas ofertas financieras donde habrá opciones variadas en la reducción de las tasas que promedian en el 15% del pago total de intereses 2. Todo esto replicará de manera positiva a la hora de escoger una opción de inmueble existente en el mercado, ya que aumenta la posibilidad de cumplir esos anhelos de vivienda propia o compra para inversión.

 

Según el portal de noticias financieras Portafolio.com el Gobierno Nacional con este conjunto de alternativas suscita que “El objetivo es impulsar la compra de 40.000 casas y apartamentos con precios entre $100 y $321 millones entre el 2018 y el 2019. Para ello, destinó un billón de pesos del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), y con esto, el compromiso de los bancos fue asumir 2,5 puntos porcentuales” 1.

 

Todos estos motivos hacen entrever que este es uno de los mejores momentos para adquirir un inmueble, así que, si usted tiene entre sus planes comprar inmueble nuevo o usado, considere esta gran oportunidad que a partir de este mes ha entrado en vigencia con las ofertas de algunos bancos.

 

Fuentes:

 

1. “Nuevos compradores de vivienda ahorrarían 15% en el pago de intereses”

Junio 14 de 2017 - 12:40 p.m. Por: Portafolio

http://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/nuevos-compradores-de-vivienda-ahorrarian-15-en-solo-pago-de-interes-506819

 

2. “Inicia pulso en bancos por dar mejores tasas hipotecarias”

Junio 12 de 2017 - 10:39 a.m. Por: Portafolio

http://www.portafolio.co/mis-finanzas/vivienda/inicia-pulso-en-bancos-por-dar-mejores-tasas-hipotecarias-506765

 

 

Historial de Noticias